La asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha reclamado “más restricciones” en las grandes superficies comerciales de Palma, Inca y Manacor.

Según ha informado este jueves en un comunicado la patronal, por este motivo han presentado alegaciones al Plan de Equipamientos Comerciales del Consell de Mallorca.

Desde Pimeco han propuesto un máximo de 3.000 metros a las capitales de comarca y de 10.000 en Palma. Además, piden limitar la implantación de establecimientos de hostelería dentro de los mercados municipales con un máximo del 30 por ciento de la superficie comercial.

La asociación ha expuesto que no pueden aceptar que no haya un límite máximo o un techo de metros cuadrados al nivel 1 que afecta en Palma para el establecimiento de un equipamiento comercial y se haga depender de evaluaciones de cada propuesta, de sus características y de su ubicación.

Pimeco ha calificado de “barbaridad” establecer en Inca y Manacor unos límites a los equipamientos comerciales de una superficie de 30.000 y 20.000 m2.

En cuanto a las actividades comerciales al por mayor y los usos comerciales especiales se pide que solo se puedan “ubicarse en polígonos industriales o de servicios sin poder sobrepasar el doble de las limitaciones establecidas de superficie comercial máxima de los ámbitos correspondientes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.