Sociedad Cívica Balear ha pedido al Consell de Mallorca que destine los 260.000 euros que ahora dedica a libros y fonogramas en catalán a “la protección de la lengua balear”. Así se lo han hecho saber a su presidente, Miquel Ensenyat, mediante una carta.

La asociación defiende que se destinen esos fondos a proteger “nuestra lengua mallorquina/balear” amparándose en el artículo 35 del Estatuto de autonomía, que dice que “las modalidades insulares de las Islas Baleares serán objeto de estudio y protección”.

Esos 260.000 euros se destinan en ayudas de mínimos a libros y fonogramas editados en catalán, lo cual no parece satisfacer a Sociedad Cívica Balear, puesto que los dialectos hablados en Baleares no están ni protegidos ni se estudian en los colegios de esta comunidad.

Por otra parte, Sociedad Cívica Balear ha considerado como “una burla” que, después de las protestas que hicieron en el pleno del Consell para exigir la retirada de las subvenciones a Obra Cultural Balear, “se siga regando, una vez más, con dinero de todos los ciudadanos de las Islas Baleares la promoción de la lengua catalana”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.