La nueva generación del 308 de la compañía automovilística francesa Peugeot está disponible ahora con un motor diésel BlueHDi de 130 caballos de potencia, que está asociado a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades, según ha informado la firma en un comunicado.

Tal como asegura Peugeot, la nueva mecánica BlueHDi 130 S&S, diseñada digitalmente, ha necesitado casi 200 nuevas patentes para su desarrollo y se anticipa a las exigencias de la norma de emisiones Euro 6d, obligatoria a partir de 2020.

La nueva propulsión mantiene su potencia a alto régimen gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona “sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina”. Además, consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a su sistema de combustión.

La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, ofrece “mucho más que 8 velocidades”. La optimización de los cambios de par entre el motor y la caja reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación.

El nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130 S&S EAT8 está disponible en el mercado español a partir de 22.350 euros.

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