NICO VEREECKEN - PHOTO NEWS

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se impuso en la clásica Gante-Wevelgem, de 250 kilómetros, con un ataque al sprint en los últimos metros que sorprendió al resto de favoritos, y que le permitió alzarse con su tercera edición de la prueba belga, con el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) y el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Tras empezar a destacar en los últimos 30 kilómetros, que optó por conservar fuerzas para la llegada al sprint, el tres veces campeón del mundo arrancó apenas unos metros antes de la llegada a meta. Tras unos últimos metros en los que Gilbert o Viviani probaron la escapada, el grupo neutralizó sus esfuerzos y la destreza de Sagan fue determinante para su triunfo.

Después de ser tercero en la edición de 2017, el corredor de Bora venía motivado a la prueba. Tras hacer constantes relevos a lo largo de toda la carrera, fue en los últimos diez kilómetros cuando redobló sus esfuerzos para dejar atrás a sus rivales y alzarse con el que es su tercera victoria en la Gante-Wevelgem.

Tras neutralizar una escapada de más de cien kilómetros de corredores de Katusha o Lotto, entre otras escuadras, el grupo de favoritos se fracturó en dos subgrupos para los kilómetros decisivos. El grupo en el que se encontraban Gilbert, Viviani, Van Aert o Sagan tomó la delantera y finalmente fueron los primeros clasificados.

Con esta victoria, el eslovaco aumenta un palmarés en el que destacan sus tres Campeonatos del Mundo (2015,2016,2017), sus triunfos de etapa en el Tour de Francia y las conquistas en clásicas como en la Gante-Wevelgem, que ha logrado tres veces.

–CLASIFICACIÓN.
1 Peter Sagan (ESQ/Bora-Hansgrohe) 5:53:35.

2 Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) m.t.

3 Arnaud Démare (FRA/Groupama FDJ) m.t.

4 Christophe Laporte (FRA/Cofidis) m.t.

5 Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.