El Ayuntamiento de Palma apagará este sábado las luces de los principales edificios públicos de la ciudad en el marco de la campaña la Hora del Planeta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el fin de luchar contra el cambio climático.

Según ha explicado este jueves en una nota informativa el Consistorio palmesano, que ha animado a la ciudadanía a participar, el apagón se realizará entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Algunos de los edificios que se apagarán serán el Palacio del Almudaina, la planta de facturación del Aeropuerto de Palma, la Lonja, el Consolat de Mar, Palau Real, el Teatre Principal, la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, el IMAS, La Misericordia, el Museo Krèkovic o la Finca Raixa.

Igualmente, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, explicará el viernes las acciones concretas que llevará a cabo el Ayuntamiento con motivo de esta campaña, además de los ahorros que se han conseguido hasta ahora con la implantación del nuevo modelo de gestión integral del alumbrado exterior y de la mejora de la eficiencia energética en infraestructuras públicas.

Además del Ayuntamiento, otras instituciones como Patrimonio Nacional, AENA, el Consell de Mallorca o el Govern y municipios como Puigpunyent, Porreres, Binissalem o Lloret también se han sumado a la iniciativa.

La Hora del Planeta es una campaña que empezó el 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Actualmente ha acontecido la campaña más grande de movilización ambiental que pide la implicación de todo el mundo frente al cambio climático.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.