Palma acogerá este sábado una manifestación en la que se exigirá libertad de expresión y se reclamará la absolución del rapero mallorquín Miquel Josep Arenas, Valtonyc, por su condena de tres años y medio de cárcel y en defensa de la libertad de expresión.

La manifestación, convocada por el Grup de suport a Valtonyc, dará comienzo a las 18.00 horas en la plaza de España y finalizará a las 19.30 horas en el paseo del Borne, donde está prevista la realización de un acto político.

El pasado lunes, en un acto organizado en el Ayuntamiento de Palma, se realizó un llamamiento a la movilización ciudadana este sábado para pedir la absolución del rapero

Respecto a la organización de la movilización, Molina aseguró que el Ayuntamiento solo muestra su “apoyo político” y que la “organización y la logística” corre de mano del Grup de suport.

Por su parte, Arenas explicó que la manifestación no es para “defender” sus “ideas” ni si sus letras son de “buen gusto” sino que es “un llamamiento a que en el arte se pueda hacer lo que sea, porque en el arte no hay nada inapropiado”.

Dos días después, el miércoles la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, afirmó que “como Ayuntamiento no van a apoyar la manifestación” y aclaró que cada regidor “acudirá a la protesta a título personal”.

En relación a la rueda de prensa que se organizó en el Ayuntamiento de palma el pasado lunes, la teniente de alcalde aclaró que se aprovechó el acto “para anunciar que habría una manifestación”. “El equipo de gobierno no apoya la movilización, la respetamos pero no la apoyamos”, remarcó.

Concentración para denunciar la “represión” que sufre ProActiva OpenArms

Por otro lado, la plaza de Cort también será escenario, a las 12.00 horas, de una concentración para denunciar la “represión” a la que está siendo sometida ProActiva OpenArms y contra la “criminalización” del rescate de personas.

La concentración, convocada por voluntarios y simpatizantes de ProActiva Open Arms, también se llevará a cabo en diferentes ciudades de la península, como Barcelona, Madrid o Alicante el mismo día y a la misma hora.

El pasado domingo la Fiscalía de Catania ordenó la inmovilización del barco de la ONG española Proactiva Open Arms y la apertura de una investigación por un posible delito de “promoción de la migración ilegal” en Italia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.