Foto: Europa Press


El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que “es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés (Madrid), que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto”.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Iglesias se refería así al fallecimiento este jueves por parada cardiorrespiratoria del joven senegalés de 35 años Mmame Mbage en este céntrico barrio de Madrid, donde al parecer, se habría desplomado en la calle tras una persecución policial iniciada en la Plaza Mayor cuando estaba vendiendo perfumes en una manta.

El líder de la formación morada, en línea con lo expresado previamente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido que se investiguen las circunstancias del suceso, porque a su juicio es “triste y lamentable” que Mmame Mbage “haya tenido que morir por ganarse la vida” al haber tenido que “huir a la carrera simplemente por trabajar en la venta ambulante para dar de comer a su familia”.

“No puedo evitar sentir solidaridad, es alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir y en un país en que los niveles de impunidad con respecto a los corurrptos siguen siendo enormes”, ha señalado Iglesias, quien “a la espera de lo que se investigue y de las responsabilidads que haya que depurar”, ha enviado su “solidaridad” a los familiares del fallecido.

7 Comentarios

  1. Increible lo de este personaje, haber si cede su nomina a esta gente y asi no tendrán que vender ilegalmente por la calle jodiendo al empresario.
    Que poca vergüenza tienen, no se como no desaparece este partido de vividores y chupa tintas

  2. que se legalize, se saque su autonomo, pague los barbaricos 275 euros mensuales, la retencion, el iva etc etc,
    como pagamos todos los autonomos que mantenemos a esta pandilla de inutiles, chorizos politicos como iglesias, pp, psoe etc etc. y no tendra que salir corriendo.

  3. Ya lo que le faltaba por decir a este tío. Entonces todos nos ganamos la vida en negro y a la mierda la económia. Sí ese individuo hubiera estado trabajando de forma legal y pagando impuestos como hacemos todos, no tendría que haber salido corriendo.
    Con su trabajo no se paga ni la sanidad ni las escuelas, pero luego pretenden hacer uso de los servicios que pagamos el resto.

  4. Pues que pague sus impuestos como todos,yo tengo negocio y pago luz,alquiler etc…Seguro si lo hace bien,no saldra corriendo

  5. Menudo impresentable eres… si corre es porque algo bien no estaría haciendo. La Ley la debemos de cumplir todos por igual. Quién dice que esa persona estaba en el país legalmente? Qué no vendía ninguna sustancia ilegal? O cualquier otra cosa.
    Dale parte de tu sueldo y no tendrá que hacer este tipo de cosas no permitidas en nuestro país, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.