Imagen de Archivo EP

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado este sábado que la entidad soberanista quiere una mayoría “más sólida y amplia” a favor de la República catalana.

En declaraciones a la prensa al inicio de la asamblea de Òmnium, Mauri ha asegurado que existe una mayoría a favor de la República: “Queremos mejorar la cohesión social y blindarnos ante el 155 con grandes consensos”.

En este sentido, ha afirmado que la entidad afronta una de las asambleas más tristes por el encarcelamiento del su presidente, Jordi Cuixart, y ha destacado que el líder soberanista ya lleva 144 días en prisión de forma “injusta”.

“Nos gustaría que de una vez por todas el Estado español aceptara el resultado de las elecciones del 21 de diciembre”, ha expresado Mauri, que ha celebrado que Òmnium ha alcanzado los 100.000 socios.

Asimismo, ha destacado que trabajarán con el ánimo de escuchar y avanzar en el proyecto de la República catalana: “Seguimos por la normalización política de nuestro país y avanzar hacia la República”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.