Foto: WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza ha avanzado a octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory para la WTA, después de vencer en su debut a la estadounidense Christina McHale (6-2, 6-1), y se enfrentará en la siguiente ronda con la local Sloane Stephens.

Muguruza, número tres del mundo, hacía su primera aparición en el torneo norteamericano después de que la estadounidense Amanda Anisimova, de 16 años y su rival en segunda ronda, se retirase por lesión. Así, descansada en su estreno, la hispano-venezolana sólo necesitó 71 minutos para apear a su primer rival.

En un partido inmaculado, la española no perdió nunca su servicio y se defendió de la única bola de ‘break’ a la que fue sometida. Sus fuertes restos provocaron el primer error de su adversaria, que le permitió adelantarse 3-2 en el set inaugural.

Así, repitió la jugada en el séptimo juego, donde volvió a quebrar, y selló el parcial en poco más de media hora, con el 65 por ciento de los puntos con el primer servicio ganados.

La segunda manga se inició también con rotura de Muguruza, antes de desaprovechar dos ocasiones de quiebre en el tercer juego que mantenían a la norteamericana en el partido. McHale dispuso de su primera oportunidad de romper en el cuarto, pero la española resistió y eso hundió a la tenista local.

Desde entonces, Muguruza cosechó tres juegos consecutivos ganados, los dos primeros con cómodos 40-0, y puso fin al encuentro para colarse en los octavos de final, donde le espera una Sloane Stephens que pasó de ronda tras la retirada por lesión de la rumana Monica Niculescu, en un duelo que iba a favor de la norteamericana (6-7(1), 6-3, 4-0).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.