Foto: Reuters

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió de su andadura en el torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer este lunes en los octavos de final ante la estadounidense Sloane Stephens en dos sets por 6-3, 6-4.

La de Caracas, tercera cabeza de serie del evento, no tuvo su mejor día y fue víctima de sus propios errores, que allanaron el trabajo a una rival que intenta volver a ser la de hace unos años cuando estuvo rozando el ‘Top 10’ mundial.

La actual campeona de Wimbledon cometió hasta 32 errores no forzados y estuvo lastrada por su segundo servicio (7/24 puntos ganados), dejando además muestras de cierta falta de concentración y nerviosismo durante un partido donde casi siempre fue a remolque de la americana.

De este modo, Muguruza cierra este primer tramo de temporada con un balance de nueve victorias y siete derrotas, con algunas luces en su tenis como en Doha (final) y Dubai (semifinales), pero también demasiadas sombras antes de afrontar la tierra batida.

Stephens comenzó dominando un partido marcado por las roturas. La hispano-venezolana logró responder a las dos que consiguió su rival, pero esta ya no desperdició una tercera para cerrar la manga con su saque.

La de Caracas no terminaba de encontrarse cómoda en la pista y su aparente mejoría en el saque se vio cortada en el quinto juego cuando la americana firmó su cuarto quiebre. Al igual que en el primer set, la tercera del mundo pudo replicar al instante, pero de nuevo no acertó a sujetar su servicio y un nuevo ‘break’ ya fue una losa imposible de levantar para decir adiós a Miami.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.