La compañía automovilística Mini presentará el nuevo Countryman Panamericana híbrido enchufable en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 8 de abril en la ciudad estadounidense, según ha informado la firma en un comunicado.

Basado en el Mini Cooper SE Countryman ALL4, tal como explica la compañía, su nuevo vehículo “exclusivo” ha sido diseñado para rutas “extremadamente desafiantes”. De esta manera, tres automóviles realizarán la ruta Panamericana, que conecta Alaska (Estados Unidos) con Argentina, para demostrar el rendimiento de su tecnología en distancias largas.

Los tres vehículos recorrerán hasta 25.750 kilómetros por diferentes zonas climáticas, selva densa y “desafiantes pasos de alta montaña”, así como caminos de grava y “estrechos pasajes de montaña”.

El Mini Panamericana tiene cinco asientos y un “amplio” espacio para el equipaje. Además, el modelo incorpora faros adicionales y llantas con características de funcionamiento de emergencia.

En cuanto a motorizaciones, el propulsor eléctrico permite al vehículo hasta 40 kilómetros de autonomía, por lo que “puede llegar más allá de los límites de la ciudad”. Combinado con el motor de combustión, desarrolla hasta 224 caballos de potencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.