La Ejecutiva de Més per Mallorca ha acordado ofrecer su colaboración al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, para conformar un “frente amplio por la democracia, como propuso en su comparecencia”.

“En momentos extraordinarios se necesitan acuerdos extraordinariamente amplios, y en la defensa de la democracia aquí y en todo debemos estar activamente”, ha declarado la coportavoz de la formación, Bel Busquets.

Por su lado, el miembro de Més per Mallorca, Guillem Balboa, ha hecho “una apuesta por la reactivación y el relanzamiento de la Coordinadora por la Democracia para dar una respuesta contundente a la regresión democrática que impulsa el Estado español”.

“No es solo una cuestión independentista; encierran a raperos, imputan a titiriteros y sindicalistas y secuestran revistas. Es una cuestión de libertades y derechos civiles, como el derecho a decidir o la libertad de expresión y reunión”, ha aseverado.

Desde Més también han informado de que han escrito misivas a las principales formaciones políticas democráticas de Alemania, Suiza, Bélgica y Escocia para informarles de la “deriva autoritaria del Estado español”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.