Más de 100.000 falleros y músicos participan en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que se desarrolla este sábado y domingo hasta la plaza de la Mare de Déu ante la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica.

Los falleros participantes pertenecen a cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana, como las localidades de Burjassot, Mislata, Xirivella y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Igualmente, toman parte en la ofrenda representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

La jornada de este sábado dio comienzo a las 15.30 horas y ha concluido hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez de los Ángeles.

Por su parte, este domingo el recorrido de las diferentes comisiones falleras comenzará también a las 15.30 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, pase ante la patrona de los valencianos.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se van a emplear “cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos”, que se colocan en la imagen de la patrona instalada frente a su Basílica, según el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

Asimismo, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositan “cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica”.

Igualmente, ante los pies de la imagen de la Virgen ha sido colocada una imagen de San José de finales del siglo XIX, que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.