Foto: UGT

Sindicatos, partidos políticos de izquierda y la Plataforma de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca han convocado para este sábado una manifestación “por unas pensiones dignas”, que comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de España de Palma.

En concreto, convocan la movilización, además de la asociación de pensionistas, los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI Intersindical, y los partidos PSIB, Podemos, MÉS y EUIB.

En un comunicado difundido esta semana, el sindicato UGT recalcaba que están luchado por los jubilados y pensionistas “pero también por los que vienen detrás”. Por su parte, desde CCOO resaltaban que la defensa del sistema público de pensiones atañe no solo a “los abuelos”, sino a “toda la sociedad, especialmente a los jóvenes”.

En esta línea, los sindicatos han reclamado también la derogación de la reforma laboral del PP como responsable de “salarios bajos que impiden el pago de las pensiones”.

Desde UGT sostienen que con una subida de las pensiones del 0,25 por ciento la mayoría de los pensionistas no “pueden hacer nada” al incrementarse más el precio “del alquiler, la luz o el gas”.

En Baleares, habrá otras manifestaciones que saldrán a las 12.00 horas del parque de la Paz de Ibiza, de la plaza de la Constitución, de la plaza de la Explanada de Mahón y de la plaza del Ayuntamiento de Ciutadella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.