La asociación Plataforma per la Llengua ha puesto en marcha una iniciativa para reclamar al Govern, mediante el envío de un correo electrónico a la presidenta, Francina Armengol, que garantice el “derecho de ser atendidos en catalán en la sanidad pública”. Hasta el momento más de 5.000 personas han mandado su email.

Así, han habilitado un formulario para enviar un ‘e mail’ a Armengol, para realizar esta reivindicación porque ven con “preocupación” la “voluntad” del Ejecutivo autonómico “de rebajar las condiciones de acreditación de un nivel suficiente de catalán como requisito para los trabajadores de la sanidad pública”.

Según dicen los nuevos profesionales de este sector deberán certificar un nivel B2 de inglés para obtener la titulación pero uno inferior de catalán para trabajar en Baleares por lo que podría llegarse “a la situación insólita” de que un paciente “pudiera tener garantizada una buena atención en inglés, pero no en catalán”.

5 Comentarios

  1. queria decir 1.150.000 habitantes y 5000 apenas es nada, los demas NO queremos ninguna imposicion catalanista, aqui xerram BALÉÀ!

  2. las cifras no demuestran nada, seguro que son multinick, ja que son 4 replegadas radicals los que envian estos correos, una minoria que hace mas ruido que la mayoria, pero resulta que somos 1.15

  3. TIENEN RAZÓN: Estos mozalbetes, tas, les han comido tanto el coco en ” CATALÁN ” que los medicamentos que no están fabricados en ” CATALUÑA ” y etiquetados en catalán, no los querrán tomar, por si fueran contraindicados al CATALANISMO. Por otra parte, porque no reivindican el idioma BALEAR que es nuestro idioma, mucho más antiguo que el ” CATALÁN “, ¿cuál es la causa? Se lo exigen en el colegio o en el parvulario. Lean el tratado de CORBAIL, en Internet, seguro que se entenderá.
    No tengo nada contra el catalán, pero llegar a estos extremos es mucha casualidad y está promovido por los políticos que nos enfrentan unos contra otros, no por el pueblo llano que tiene las ideas bien claras. Qué clase de negocio hay con este asunto. . .

    • También hay que mirar el otro lado, si se han enviado 5000, de una población de un 1.000.000. Eso solo es un 0,5 porcino de la población total de baleares, o lo que es lo mismo el 99,5% quiere una sanidad excelente a una conversación excelente con el médico.

      Ahora que vaya Armengol y haga sus cábalas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.