ASO

El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza, prueba correspondiente al UCI World Tour, después de la disputa este martes de la tercera etapa disputada entre Bourges y Châtel-Guyon sobre 210 kilómetros, donde el francés Jonathan Hivert (Direct Energie) le privó del premio doble del triunfo.

El veterano corredor murciano, de 34 años y ganador de la ‘Carrera del Sol’ en 2009, se metió en la fuga final de la jornada, pero no pudo con la fortaleza en los metros finales de Hivert, que se impuso con facilidad por delante de él y del también francés Remy di Gregorio (Delko Marseille Provence KTM), aunque compensó este revés con el maillot amarillo de líder.

Antes de esto, el día comenzó con la habitual tempranera escapada formada por Jay Thomson (Dimension Data), Fabien Grellier (Direct Energie) y Przemyslaw Kasperkiewicz (Delko Marseille), que llegaron a rozar los ocho minutos antes de que atrás comenzasen a trabajar.

Una vez capturado este trío, el grupo afrontó la côte de Charbonnières, de tercera categoría y donde el francés Julien Alaphilippe (Quick Step) desató las hostilidades para hacer la selección definitiva.

Sin embargo, fue el ataque iniciado a falta de 13 kilómetros por Di Gregorio, que se llevó consigo a ‘Luisle’ e Hivert el que finalmente fructificó y dejó sin prenda de líder a Arnaud Démare (FDJ), que llegó a 38 segundos de los escapados.

Luis León Sánchez aventaja ahora en 28 segundos al velocista y en 35 al español Gorka Izagirre (Bahrein-Merida) de cara a la cuarta etapa, una contrarreloj de más 18 kilómetros entre La Fouillouse y Saint-Etienne.

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

1. Jonathan Hivert (FRA/Direct Energie) 5:22:49.

2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) m.t.

3. Remy di Gregorio (FRA/Delko Marseille) m.t.

4. Arnaud Demare (FRA/Groupama-FDJ) a 38 segundos.

5. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) m.t.

-General.

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 13:21:55.

2. Arnaud Demare (FRA/Groupama-FDJ) a 28 segundos.

3. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) 35.

4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 38.

5. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) 41.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.