El número de viajeros del metro de Palma aumentó un 30,2 por ciento durante enero de 2018 respecto al mismo mes del año anterior, el mayor incremento de transporte por metro de España, según la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, el metro de Palma transportó en enero a unas 64.000 personas. En general, el transporte urbano en Palma en enero se sitúa en 2,92 millones de viajeros, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

LOS USUARIOS DE AVIÓN AUMENTAN UN 15,4% EN ESPAÑA

En toda España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 15,4% en enero, mientras que los que eligieron los trenes AVE crecieron un 5,4% respecto al mismo mes de 2017.

En concreto, más de 2,6 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el primer mes del año, cifra similar a los que escogieron el tren de Larga Distancia con 2,4 millones, para sus desplazamientos. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE alcanzaron los 1,5 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 49,59 millones de viajeros, un 9,1% más que en enero de 2017, de los cuales 44,7 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+9,7%), 2,3 millones a Media Distancia (+2,7%) y 2,4 millones a Larga Distancia (+4,7%).

En conjunto, el transporte interurbano aumentó un 7,8% en enero, con 107,8 millones de viajeros, con una subida del 6,2% del transporte por autobús, que se explica por la subida del 6% en los autobuses de cercanías y del 7,6% en la media distancia, compensando así la caída del 3,5% en larga distancia

Asimismo, el transporte especial y discrecional subió un 6,3% en enero, con más de 40,6 millones de usuarios. El número de pasajeros en transporte especial ascendió un 4,5%, hasta 30,1 millones, siendo el escolar el que más aumentó (+5,4%), mientras que el laboral repuntó un 1,8%. El discrecional se elevó un 11,6%, hasta 10,5 millones de viajeros.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público en enero fue de 399,7 millones, cifra superior (+5,7%) a la registrada en el mismo mes de 2017. El transporte urbano subió un 4,7%.

2 Comentarios

  1. Y también es el momento perfecto para incorporar a la red TIB al vetusto y anacrónico Ferrocarril de Sóller. Esta empresa, que nació hace más de 100 años como empresa social con carácter de transporte público para viajeros dando un servicio regular, se ha convertido con los años en una empresa explotadora de turistas incautos que discrimina al viajero regular que quiere desplazarse de Sóller a Palma diariamente, como cualquier trabajador se entiende. O incluso turistas que no saturarían Sóller de coches si tuvieran esta opción. Ya que se ha rescatado el túnel de Sóller, la Administración podría rescatar la concesión del transporte ferroviario a la susodicha empresa. Incluso podría plantearse un ferrocarril, o metro, o tren de cercanías, porque el nombre da igual, que conectara Sóller con Buñola, que ya lo hace, con la UIB y ya desde esta estación a Palma. En fin, y como colofón: por favor construyan ya una parada del metro en Son Espases, que rentabilizaría el metro como no se pueden imaginar. Esto son obras públicas y dinero público bien gastado. Daré mi voto a quien lo ejecute.

  2. Normal, carreteras saturadas, y en invierno igual.
    La gente además por los precios del alquiler se ha ido a vivir fuera de palma, normal que suba el transporte público. Ahora es el momento perfecto para reforzar las frecuencias y el servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.