Los trabajadores de la adjudicataria de las ambulancias de transporte urgente terrestre en Ibiza, Ambulancias Tenorio e Hijos, han desconvocado este jueves la huelga indefinida que iban a iniciar el próximo 25 de marzo en protesta por los “incumplimientos graves de la empresa” en materias como salarios o seguridad.

Representantes de la empresa y de la plantilla han celebrado este jueves durante más de dos horas una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), y han logrado un “acercamiento y principio de acuerdo”, según han declarado  los portavoces del comité de huelga.

“Hemos conseguido que paguen el 100 por cien del IPC, que readmitan a un compañero despedido y que se mantenga la paz social, sin más represalias. Estamos satisfechos”, han añadido los trabajadores, que han asegurado que les “hubiera gustado que el IbSalut hubiera estado”.

Los trabajadores denunciaron que se incumplían más de diez artículos del convenio colectivo entre salarios o normativas de seguridad. Asimismo, lamentaron la “dejadez” en todo lo relativo a los vehículos sanitarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.