Foto: Reuters


El actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha conseguido el 72,34 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo con un 24,19 por ciento del escrutinio ya completado.

Putin se ha impuesto así a sus rivales y lograría un nuevo mandato de seis años si finalmente se confirman estos datos. Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 15,56 por ciento de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con un 6,88 por ciento de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,39 por ciento de los votos y Grigori Yavlinski, de Yábloko, el 0,78 por ciento. Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, ha conseguido el 0,62 por ciento y Boris Titov, del Partido del Crecimiento, se ha hecho con el 0,6 por ciento.

1 Comentario

  1. En Rusia hacen las cosas bien, para empezar los mandatos presidenciales duran 6 años, tiempo suficiente para poder desarrollar las políticas del candidato, o al menos de comprobar si son buenas. Si Putin dura tanto es porque la gente lo quiere, la que vota. ¿O también se dirá que la gente no sabe lo que vota?. En España puede decirse, porque en realidad aquí nadie sabe nada de nada y votan lo que votan: nada. Pero en Rusia parece ser que no. Ahora el trabajo de los europeos, del resto de los europeos porque no olvidemos que Rusia es Europa, debería ser entenderse con Rusia y dejar de escuchar al “amigo americano”, que tanto daño ha hecho a la estabilidad del continente, al europeo me refiero, porque al suyo ni te digo. No olvidemos que a los USA les interesaba tener un continente dividido en dos (guerra fría), para poder controlarlo mejor: ¿nos acordamos de Churchill cuando les decía a sus primos que Stalin era peor que Hitler?, en fin. Puede que, ahora mismo y después de sacudirse su particular dictadura, Rusia sea el último bastión de sensatez que exista en este momento, salvo China y Japón, aunque esos van a lo suyo como es normal. Pero Rusia es Europa, ya lo he dicho, y ese dato debería hacer reflexionar a muchos gobiernos europeos a la hora de atacar a ese pais con sanciones teledirigidas desde Washington, que tampoco favorecen nada a los USA, pero ellos sabrán si quieren dejar de ser primera potencia. Putin no es dios ni llega de lejos a la perfección, como ser humano está plagado de defectos, pero eso es lógico tenerlo en cuenta siempre; no obstante, parece tener las cosas claras a la hora de defender a su pais. Al menos desde mi lejana óptica, porque sé que puedo equivocarme, claro.
    Pero siento, y no puedo demostrarlo con hechos, que a Rusia no debemos maltratarla. Debemos integrarla, en Europa claro. Lo que saliera de esa posible Unión Europea, con Rusia, os aseguro que permitiría que a Europa se la respetara mucho, muchísimo. ¿A quién no le interesa?: vayan hasta el final de la madriguera y lo averiguarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.