El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha aprobado en el pleno de este miércoles la declaración del West End como Zona de Protección Acústica Especial ante la presencia de numerosos empresarios y trabajadores de este barrio, algunos de los cuales han insultado al concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés.

El alcalde José Tur ‘Cires’ ha llamado la atención a algunos asistentes que han llamado al edil “cerdo” o “payaso” y han recordado que sólo trabajan “cinco meses y están siete cerrados”. “Vais a quitar el pan a la gente”, han espetado.

Con la declaración, entre otras medidas, las terrazas deberán dejar de funcionar a medianoche y los empresarios tendrán media hora para retirar todo el mobiliario de la vía pública. También queda suspendida toda actividad comercial en la calle desde las 00.00 y las 08.00 horas.

PODEMOS CONDENA LOS HECHOS

Desde Podemos Ibiza han condenado los insultos que se han registrado en el pleno del Ayuntamiento, en el que los miembros del equipo de gobierno municipal han recibido “todo tipo de descalificaciones” y han tenido que soportar “presiones intimidatorios”, según la formación.

Para Podemos, los insultos se han producido por un grupo de personas que ha intentado “hacer prevaler su interés privado sobre el interés de la mayoría de la ciudadanía de Sant Antoni”.

“La imagen de un lobby presionando e insultando a los representantes electos de la soberanía popular es una imagen lamentable, impropia de una democracia o de un país civilizado y que nos retrotrae a los tiempos oscuros del caciquismo”, han dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.