La jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha dejado en libertad con “cargos” al joven colombiano de 28 años acusado de abusos sexuales a una menor de 14, que está embarazada.

Así, la jueza ha decretado su salida de la prisión luguesa de Bonxe dos meses después, “al mediodía” del jueves, según ha constatado el abogado del joven, Francisco Torrijos.

La decisión de la jueza se produce después de declarar y ratificar esta semana que las relaciones fueron consentidas y ante el hecho de que la menor y su madre ya no residen en Lugo y se encuentran en Baleares.

“Está contento y tranquilo en su casa”, asegura el abogado que confirma igualmente que la puesta en libertad está condicionada a “una serie de medidas de alejamiento, con la prohibición de comunicarse” con la menor.

El hombre sigue insistiendo en que “no hubo coito” y ha admitido simplemente que “tonteó”. “Que estuvieron unos días tonteando, pero que en ningún caso mantuvo relaciones sexuales completas”, ha comentado Torrijos.

Fue a mediados de enero cuando ingresó en prisión, después de que la joven acudiera con su madre a un centro de salud de la ciudad de Lugo al encontrarse mal y se descubriese el embarazo. La relación supuestamente tuvo lugar un mes antes, a finales de diciembre del pasado año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.