La Policía Local de Calvià ha levantado nueve actas en febrero por vertidos de escombros  procedentes de reformas y podas de muchos establecimientos y viviendas que aprovechan la temporada baja turística para las remodelaciones. Las sanciones para los responsables pueden subir hasta los 45.000 euros.

El último caso ha sido esta semana en la zona verde de la Marina de Magaluf, junto al campo de cricket. Se han localizado 30 sacos con restos de obras de un pub de Magaluf, además de restos de madera y puertas con el logo del antiguo local. Asimismo, en el Ajuntament de Calvià no consta que el nuevo propietario del local cuente con la licencia de obra pertinente para llevar a cabo dichas obras.

Ya a principios de febrero, la Policía local de Calvià localizó 84 sacos depositados en un área medioambientalmente sensible como es la zona de Cala Falcó, por lo que también se levantó una acta.

De igual modo se ha visto afectada la zona de Palmanova por los vertidos donde por ejemplo se hallaron escombros en la zona de Punta Marroig.

Además, en la zona de Peguera se tuvo que solicitar al causante del vertido que retirara material de obra de un chalet, igual que en un caso de cambio de inquilino que dejó fuera muchos descartes de chatarrería. En la calle Mestral de Peguera se localizaron escombros y en otra ocasión se hallaron vertidos de poda y trastos de un vecino que vendía su vivienda.

Igualmente se detectaron restos vegetales en Son Ferrer y El Toro. En este último caso, la Policía Local pudo localizar la vivienda de donde procedía, pero no al propietario.

De esta forma, la Policía Local de Calvià ha trasladado al Ayuntamiento estos hechos para que se instruyan los expedientes sancionadores. Los responsables de las obras y el acondicionamiento de jardines se enfrentan a una multa de entre 901 y 45.000 euros según la ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos.

El Ayuntamiento ahora tendrá que valorar el daño ocasionado, la repercusión de la contaminación o el grado de intencionalidad y culpabilidad entre otros aspectos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.