Durante los últimos meses hemos informado sobre diversos robos con violencia que han tenido lugar en zonas de ocio, especialmente en el Paseo Marítimo de Palma donde actúan varios grupos de jóvenes pandilleros que propinan fuertes palizas a sus víctimas antes de robarles.

A ello deben añadirse casos aislados en que también las víctimas han recibido golpes sin apenas tener tiempo de darse cuenta de lo que estaba sucediendo o las peleas multitudinarias -en algunos casos con navajas y cadenas de por medio- que vienen produciéndose los fines de semana en las citadas zonas.

Y es cierto que la violencia siempre ha existido pero tiene uno la sensación de que asistimos a un incremento en su uso y su intensidad y, lo que es más triste y preocupante, muchas veces gratuita.

Por eso quisimos saber que opinan nuestros lectores al respecto y esta semana preguntamos: “¿Considera preocupante la violencia que hay los fines de semana en zonas de ocio?” y la respuesta mayoritaria de nuestros lectores es que “sí” (un 95% de quienes han respondido a la encuesta) frente al 5% restante que ha votado en sentido contrario.

Una preocupación en la que deberíamos preguntarnos que puede hacer nuestro sistema y la policía para intentar dar respuesta a un asunto tan peligroso como delicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.