La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de varios robos de material de surf y por la okupación de una casa en la zona de Las Maravillas de la Playa de Palma.

Según han informado, desde hace varios meses se había detectado que en esta zona se estaban cometiendo robos en horario nocturno: dos asaltos en viviendas mediante el método del escalo, un robo en el interior de un coche, entre otros.

Los robos se produjeron en las mismas zonas y franjas horarias por lo que los investigadores centraron sus pesquisas sobre un joven, que había okupado de forma ilegal la vivienda vacacional de un ciudadano alemán.

Tras obtener diversas pruebas que implicaban al investigado en los hechos, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio que había okupado y ahí se localizaron numerosos efectos denunciados en los robos, así como otros que están siendo investigados.

Al detenido se le acusa por la okupación, de dos robos en domicilio y un robo en interior de vehículo y no se descarta que pueda estar implicado en otros hechos delictivos.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma, que han explicado que días antes ya habían detenido al mismo joven por apoderarse de varios paquetes que repartía una empleada de Correos por la zona.

3 Comentarios

  1. Yo, y si alguien me quiere o puede corregir que lo haga, pienso que lo que no es de recibo es que sabiendo que se está utilizando ese domicilio como muchos otros en nuestro país para delinquir no se puedan agilizar los procesos judiciales para ejecutar una orden de desahucio efectiva y contundente a la mayor brevedad posible, dejando a parte el tema de que se necesita una reforma en la ley que tolera que gente como esta, que tienen más en común con un parásito o garrapata que con un ser humano, puedan ocupar y vivir como si de un hotel se tratara durante meses a expensas de los propietarios de la casa o comunidad de vecinos, que tienen que sufrir y pagar en muchos casos incluso el agua y la luz de esta gente.
    Entiendo y me duele que ha habido y hay muchas familias honradas que antes de ocupar una casa sobreviven como pueden con la pensión de un padre o una madre de 600 euros para darle de comer a 5 o 6 bocas y mientras tanto gente que no ha cotizado en su vida, que solo ha delinquido y que no tiene ninguna intención o esperanza de ser un miembro productivo sino al menos no ser un parásito de la sociedad con total impunidad puede ocupar una vivienda alegando que no tiene donde caerse muerto, pero luego no les falta ni ropa de marca ni gasolina para sus coches vaya…
    Porque no se pueden reclamar DERECHOS si no se quieren cumplir OBLIGACIONES.

    Y otro inciso más, el otro día en una noticia de redada antidroga no sé si dijeron que como unos 20 pisos de protección oficial eran usados como punto de venta de drogas…mira que me duele oir que somos un país de pandereta, pero quizás me duela por que en el fondo es cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.