Foto: Reuters

Las fuerzas de seguridad de Eslovaquia han detenido a siete personas en el marco de la investigación abierta sobre el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak, si bien no han trascendido más detalles sobre la implicación de estos arrestados en el crimen.

El responsable de la Policía, Tibor Gaspar, ha confirmado a la cadena TA3 una serie de registros en varias propiedades de la zona este de Eslovaquia, relacionados con personas a las que Kuciak había investigado para elaborar sus artículos.

Aunque no ha dado nombres, las operaciones estarían relacionadas con un empresario italiano vinculado a la mafia y del que Kuciak habló en su último –y póstumo– artículo. El periodista fue asesinado en su vivienda el fin de semana junto a su prometida.

El Gobierno de Robert Fico ha prometido un millón de euros a cambio de información que permita dar con los responsables del crimen, el primero de este tipo que se produce en Eslovaquia. La Policía ha admitido que una de las hipótesis que se barajan es que el doble asesinato esté relacionado con el trabajo de Kuciak.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.