La Policía Nacional ha denunciado ante la fiscalía de la Audiencia Nacional a los dos mossos de esquadra que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont, cuando el pasado domingo fue detenido en una autopista de Alemania en la zona fronteriza con Dinamarca, informaron en fuentes policiales.

La denuncia se produce después de que la Comisaría General de Información haya abierto una investigación a estos dos agentes que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales alemanas.

Por ello, la Policía Nacional ha trasladado a la fiscalía de la Audiencia Nacional su investigación por si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de la Policía autonómica que acompañaban a Puigdemont, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.

Paralelamente, además, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos (Goicoechea) encuadrado en el departamento de Escoltas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.