La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (OSIB) ha visitado y ofrecido una serie de actividades musicales en las unidades de Pediatría y Neonatología del Hospital Son Llàtzer, en el marco de su proyecto social que realiza a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Concretamente, según han explicado en un comunicado este viernes, el objetivo de esta iniciativa es aproximar la música de la Orquesta a espacios sociosanitarios, acercarse a la ciudadanía y favorecer el bienestar de los pacientes para mejorar el ambiente hospitalario y contribuir a la humanización en la atención sanitaria.

Otras actividades del área Social de la Orquesta Sinfónica esta temporada han sido que asistieran personas de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (8 personas); la Asociación Balear de lesión Medular Baleares (2 personas) y del centro Nuestra Voz (31 personas) a conciertos y ensayos de la Sinfónica; y el concierto que han ofrecido músicos de la Orquesta para un centenar de personas de la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Aspace).

Actualmente, desde la Orquesta Sinfónica se continúan visitando las asociaciones de las Islas que trabajan con los colectivos mencionados con objeto de contar con un mapa global de las entidades sociosanitarias de Baleares.

Estas actividades se enmarcan dentro de los objetivos propuestos del Plan de Cultura de las Islas Baleares, que empieza a arrancar con la realización de estos acontecimientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.