La organización de consumidores OCU ha pedido una ley a nivel nacional que obligue a los establecimientos de hostelería y restauración a ofrecer siempre la posibilidad de un recipiente con agua del grifo y los vasos para su consumo de forma gratuita y complementaria a la oferta del propio establecimiento, según ha informado en un comunicado.

En concreto y con motivo del Día Mundial del Agua, la organización de consumidores reitera que el agua es un “bien básico que debería estar a disposición de los usuarios en los establecimientos de manera gratuita”.

La OCU cree que el consumidor “no debería tener que justificarse” ante un camarero cuando pide una jarra de agua para acompañar la comida, ni que tenga que “aceptar con resignación” pagar por una botella de agua envasada cuando el agua del grifo puede consumirse con todas las garantías de calidad.

De esta forma, recuerda que, algunos territorios españoles como Granada, Pamplona o Mallorca, ya han puesto en marcha iniciativas y proyectos de normativas que incluyen en su articulado la obligación de bares y restaurantes de poner a disposición de los clientes un recipiente con agua fresca y vasos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.