La Obra Cultural Balear (OCB) ha decidido adherirse a la campaña impulsada por la Plataforma per la Llengua cuyo objetivo es trasladar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, “el derecho de todos los ciudadanos a ser atendidos en catalán en la sanidad pública”.

Es por este motivo que, coincidiendo con la intención de la campaña, la OCB ha firmado la carta dirigida a Armengol, con la que se pretende que se “mantenga el compromiso electoral” de garantizar el derecho de ser atendido en catalán en todo el sector público de Baleares.

Desde la entidad han reafirmado su voluntad de “no permitir ni un paso” atrás hacia los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Baleares y se han comprometido “a velar por que así sea”.

1 Comentario

  1. TIENEN RAZÓN: Los compromisos que firmo la Presidenta Francina Armengol con ” CATALUÑA ” en el año 2016 tiene que cumplirse a rajatabla. Esta ” Catalanista ” tiene que demostrar que su firma es válida hasta las últimas consecuencias.
    Los Ciudadanos de Baleares que hablan mal el “Catalán” tienen que ir a escuela aunque tengan 100 años o más. El MALLORQUÍN, en Mallorca no es válido, sino el Catalán que es nuestro dialecto impuesto a base de convenios. . .
    ! SOLO ME PREGUNTO! : Cual es el interés político que nos une al Condado de Barcelona, teniendo un REINADO, mucho más antiguo que el suyo. Cambien tenemos que llevar ” barretina, bailar sardanas, castilletes etc. etc.“ ¿ La Catedral de Palma seguro que la diseño: Gaudí, el castillo de Bellver fue diseñado por una Catalán ? y así todo lo que concierne a Baleares pertenece a la cultura “Catalana” y sucesivamente.
    LO HAN PREGUNTADO A LA COMUNIDAD BALEAR. . . Nooooooooooooooo.
    Deu meu quina pasianci, tenim que tenir an so catalanisma, nesecitarem mols de meges par arraglaro. No an Catala. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.