La nieve vuelve a causar estragos en las carreteras de la Serra el día en el que entra la primavera. El 112 ha avisado de que en el tramo de la Ma-10 que va desde el cruce de Sa Calobra (kilómetro 29) hasta el mirador de Ses Barques (44,8) está cortado y solo se puede circular con cadenas.

Desde la medianoche de este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en toda la Serra de Tramuntana por acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve a partir de 500-600 metros de altura.

Asimismo, durante esta misma jornada se producirán lluvias en el resto de Mallorca que podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo o tormenta.

Por otra parte, para este martes hay alerta naranja también por fenómenos costeros en el norte de Mallorca y la Serra, así como aviso amarillo en el resto de la isla. El viento también puede ser muy fuerte y se espera que se registren rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el norte y los picos más altos.

El frío se prolongará hasta el miércoles, con temperaturas que se prevén aún más bajas que este martes. Sin embargo, las lluvias ya no serán tan abundantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.