Parlament

La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado incoar diligencias de investigación al candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Jordi Turull, por presuntamente poner “parte importante” de su patrimonio a nombre de su esposa estando investigado por el referéndum del 1-O.

Según el escrito del fiscal recogido por Europa Press, Turull puede haber cometido un delito de alzamiento de bienes del que también puede ser responsable su mujer.

La Fiscalía contra la Corrupción constató que ambos formalizaron un negocio jurídico el 8 de junio de 2017, por el que él “se desprendió de una parte importante de su patrimonio” en favor de ella.

Además, el fiscal constata que Turull está investigado por el TS por otros presuntos delitos, “no resultando descartable” que deba responder económicamente si se derivan responsabilidades civiles.

“En tales circunstancias”, convertir a su mujer en titular de bienes de él puede ser delictivo como fija el artículo 257 del Código Penal, según el fiscal.

La Fiscalía Superior de Cataluña es competente para investigar a Turull porque ya era aforado en la pasada legislatura como diputado del Parlament y sigue siéndolo en la actual, añade.

Siendo diputado Turull, el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le nombró conseller de la Presidencia y portavoz el 14 de julio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.