Parlament

El líder de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha reivindicado este jueves la declaración de independencia de 2017 y ha lamentado las “reculadas” de JxCat y ERC en el despliegue de la hoja de ruta republicana.

En su intervención en el pleno, ha avisado de que, cuando el independentismo “retrocede un paso, el Estado avanza dos, y cuando hace autonomismo y no república, el Estado responde con recentralización”.

Ha constatado que hay miembros de JxCat y ERC en la cárcel o en Bélgica por su defensa del independentismo, pero también ha afirmado que “desdecirse del camino hecho es una de las peores políticas y una desconsideración hacia la gente que se jugó la piel” en el referéndum del 1-O.

Riera ha reivindicado que el pleno de este jueves debería haber sido el primero de la república catalana “votada democráticamente y legítimamente proclamada en el Parlament, y posteriormente suspendida por la aplicación del 155 con el apoyo de PP, Cs y el PSC”.

Entonces “el Govern se retiró, la Mesa aceptó su disolución y la república catalana quedó suspendida, lo que amplificó la represión del Estado español”, y también ha defendido poder presentar sin persecuciones una enmienda para defender la declaración de independencia, tal y como hacen en el pleno de este jueves.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.