Un vecino de Palma ha encontrado una artimaña para tener siempre disponible una plaza para estacionar delante de casa. Delante de su garaje, ocupado por trastos, tiene un vado permanente. Cuando un coche tiene que aparcar, simplemente quita la placa y la vuelve a poner cuando ya se ha marchado, según denuncian residentes de la zona.

Al parecer, en ese garaje se juntan varios jóvenes para arreglar sus motos, beber alcohol o fumar marihuana, protestan algunos vecinos. Allí dentro ni siquiera suelen guardar vehículos, sino algunos trastos.

Así, en este punto cercano a la plaza de toros, quitan la placa del vado cada vez que lo necesitan y después la vuelven a poner para evitar que otros aparquen. Todo esto es lo que han visto otros palmesanos, a quienes esto les ha llamado mucho la atención. Asimismo, aseguran que esta es una práctica «muy habitual» en este lugar en concreto.

24 Comentarios

  1. Creo que el propietario del vado tendría que poder aparcar en el, ya que el sabe cuando tendrá que entrar el coche y así no se vería obligado a quitar la plaza a otro coche.
    El mi opinión

  2. Pero d q os quejáis? Debería estar permitido aparcar delante d los vados si eres el dueño, si el aparca si segundo coche ahí es un coche menos que me quitara otro sitio….pura lógica yo no tengo vado pero no veo queja alguna a q los dueños aparquen delante….ayudaría q todos tubieramos mas parkings libres…..pero soys tan zoquetes q aun os tenéis que quejar d estas cosas…..cuanto daño hace internet….

  3. Yo tengo unos vecinos que hacen algo similar. Siempre tienen aparcamiento delante de su casa y es que justo al lado tienen un vado y cuando se van con el coche que tienen delante de la puerta, sacan el que tienen en el garaje, lo aparcan delante de la casa y cuando vuelven, meten otra vez el coche en el garaje y vuelven a aparcar delante de su puerta. Además, es una furgoneta con un remolque, con lo que quitan todavía más espacio.

  4. Aunque no haya placa, el vado sigue existiendo, en el ayuntamiento cobran anualmente y los tienen registrados, por si alguien roba la placa. Por eso las placas que pagan llevan un distintivo, y las que no pah¡gan no. Esas últimas no sirven de nada, solo para asustar.

  5. Está claro que hay gente que abusa, pero yo me planteo un caso menos exagerado. Si un vecino tiene un vado, que paga regularmente (y que va a dinero público), y lo utiliza para dejar su coche delante, lo prefiero antes que no que deje su coche ocupando espacio donde yo SI podría haber aparcado. Porque salvo que lo entre dentro del garaje, eso es una plaza de la calle que me hubiera quitado.

    Dicho esto, ya se que no es legal hacerlo, pero es que en realidad nos beneficia a los demás. Y hablo de casos normales como alguno que yo he visto, no de según que vecinos molestos y ruidosos como parece que sucede en este caso.

  6. Pero que más os da donde aparca el paga no? Pues ya está. Si no hay aparcamiento este tío os deja una plaza vacía porque el usa su vado. Siempre buscar incordiar que gente ……….

  7. Que fuerte. Esto es en la calle Son Brull número 13, cerca del stei. Además los chicos que fuman marihuana todo el día tienen motos scooter con tubarros que van reparando y van a todo gas en contradirección por la calle..arriba abajo arriba abajo, con mucho ruido como si fuesen a escape libre, a las tantas de la noche. Lo del vado, ni me había fijado…

    • La placa gris jajaja si eso ya no existe!!! Ahora se graba la dirección en la misma y es blanca. Tal cual sale en la noticia. No se si es que no la has leído o es que no estás muy puesto. De nada 😉

  8. Vicens Joan i Rosselló, junto al número 11 han puesto un cepo para aparcar en exclusiva sobre la acera un coche rojo. Cruzan 50 metros de acera para entrar por ahí, pero es que encima hacen reservado para un coche un espacio peatonal, cargándose por el camino la acera que todos pagamos y han tenido que arreglar varias veces. Y está tras la policía de San Fernando y nadie hace nada. Un día paseando al perro por ahí casi me llevan por delante, es de locos.

  9. Hay infinidad de listos que hacen cosas similares. Es ponerte en guerra con vecinos mal educados. Si se demuestra de algún modo con fotos o vídeos un mal trato continuado del vado tendrían que tomar medidas las autoridades. En la calle lledoner hay 2 vados que son utilizados de este modo, son unos cara duras.

  10. Otro en la calle Romero de Torres entre el número 20 y el 18 existen dos entradas o salidas de aparcamientos donde hace tiempo que pusieron una placa de vado en el centro para así ahorrar una.
    Despues de algun tiempo un por qué la policía tubo que intervenir la colocaron donde debían pero aún así el día que pintaron las zonas de aparcamientos en la calle dejaron esta zona pintada con las líneas amarillas y aunque esto no quiere decir nada te recriminan si invades la zona de la puerta quemó tiene vado.

  11. ES tan sencillo como llamar a la grúa, aunque no sea de tu propiedad, vendrán y se lo llevarán. Nadie puede aparcar delante de un vado, ni el propietario.

  12. Claro en mi calle no es muy larga pero hay dos grandes zonas reservadas para motos y dos más para minusválidos donde uno de ellos tiene una tarjeta de un descendiente ya fallecido hace varios años y el otro aparca si hay sitio en otro lugar para después reservar este a su hija.
    C/ Joaquín Sorolla

  13. Eso pasa con los vehiculos que llevan distintivo de MINUSVALIDO el 65% estacionan en plaza de minusvalido sin transportar ninguna persona minusvalida ,mientras la foto de la persona minusvalida este visible en el distivo siempre esistira la picaresca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.