La ANC ha criticado este viernes la decisión de Carles Puigdemont de renunciar a ser investido presidente de la Generalitat y ha deplorado “el espectáculo de las últimas semanas” protagonizado por los partidos independentistas.

En un comunicado, destaca que la renuncia de Puigdemont a la investidura “no era lo que miles de catalanes esperaban” porque, a su juicio, hay que restituir el Govern legítimo y hacer prevaler la declaración de independencia.

Sin embargo, añade que se mantendrá fiel a toda acción política que haga avanzar la República, por lo que convoca a la ciudadanía a una manifestación el domingo 11 de marzo para exigir al nuevo Govern que “obedezca el mandato del 1 de octubre y ponga en marcha la Ley de Transitoriedad y las instituciones de la República”.

La manifestación empezará en el paseo Colom de Barcelona a las 17 horas y terminará en el Parc de la Ciutadella con un acto político para reclamar a los independentistas que cumplan lo que prometieron en las elecciones del 21 de diciembre.

“Hay que recuperar el Govern legítimo y desplegar la República”, destacan desde la entidad independentista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.