LA PRESSE - SPADA / FERRARI

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se adjudicó la 53 edición de la Tirreno-Adriático, prueba correspondiente al UCI World Tour, después de no fallar este martes en la séptima y última etapa, una crono de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto, mientras que el español Mikel Landa (Movistar Team) no pudo quedarse en el podio.

El campeón del mundo de 2014 partía en esta decisiva jornada con tres segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso (BMC), pero en ningún se vio inquietado y, aunque no estuvo entre los mejores cronos del día, terminó quedándose el ‘tridente’ de ganador por 24 segundos. Para el polaco, esta carrera es la segunda por etapas que gana este año tras haberse impuesto ya en la Vuelta al Algarve.

El tercer escalón del podio fue finalmente para el británico Geraint Thomas (Sky), que se quedó a más de un minuto del ganador, mientras que Mikel Landa concluyó la ‘Carrera de los Dos Mares’ en la sexta plaza a 1:10 del vencedor después de no brillar en exceso en esta contrarreloj final.

La última victoria de etapa fue para un especialista como el australiano Rohan Dennis (BMC), que con un tiempo de 11:14 superó por cuatro segundos al holandés Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) y por ocho al español Jonathan Castroviejo (Sky).

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

1. Rohan Dennis (AUS/BMC) 11:14.

2. Jos van Emden (HOL/LottoNL-Jumbo) a 4.

3. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/Sky) 8.

4. Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

5. Gianni Moscon (ITA/Sky) 12.

-General.

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 25:32:56.

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 24.

3. Geraint Thomas (GBR/Sky) 32.

4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) 1:06.

5. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 1:10.

…//…
6. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 1:13.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.