JxCat, ERC y la CUP han impulsado una declaración institucional para que el Parlament rechace la “represión” judicial del Estado y a favor de los políticos encarcelados y los que se han ido al extranjero.

Según fuentes parlamentarias, han llevado esta iniciativa a la Junta de Portavoces de este viernes y negocian la adhesión de los comuns, mientras que Cs, el PSC y el PP han rechazado la iniciativa.

El objetivo del bloque independentista es que el texto se apruebe como declaración institucional de la Junta de Portavoces, un tipo de documentos que se aprueban en nombre de todo el órgano parlamentario pero que pueden no tener el apoyo unánime de los grupos, como este caso.

Se prevé que la declaración vea la luz a lo largo de este viernes, día en que seis encausados soberanistas declaran ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Además Llarena ha procesado este viernes por rebelión al expresidente Carles Puigdemont; al exvicepresidente Oriol Junqueras; al candidato Jordi Turull; a la expresidenta de Parlament Carme Forcadell; a la número 2 de ERC, Marta Rovira, y a otros seis exconsellers, además de al exresponsable de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.