FEDEHALTER

La halterófila española Irene Martínez se ha colgado este jueves la medalla de bronce en la categoría de 63 kilos del Europeo de Bucarest, elevando a seis la cosecha de medallas españolas durante los campeonatos que se están celebrando en la capital rumana.

Martínez logró la primera gran medalla internacional de su carrera al levantar 93 kilos en la modalidad de arrancada, solo uno menos que la rumana Irina Lepsa, que se hizo con la plata. Sin embargo, no logró brillar en dos tiempos, donde se quedó en 106, la séptima mejor marca.

En el total olímpico, la coruñesa concluyó con un total de 200 kilos, quedando a tres de haber ganado una nueva medalla de bronce. La gran dominadora de la competición fue la rumana Loredana Toma, que ganó los tres oros en liza con mucha autoridad.

La medalla de Martínez es la sexta de España en estos Europeos después de las tres que ganó Josué Brachi en 56 kilos (oro en arrancada, plata en dos tiempos y oro en total olímpico) y la dos que se llevó David Sánchez en 69 kilos (bronce en arrancada y bronce en total olímpico).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.