La Policía Nacional ha identificado y localizado a una pareja canadiense por la estafa a un hotel de Ibiza utilizando tarjetas de crédito fraudulentas. Sus acciones también afectaron a una empresa de Jets privados de Barcelona. Durante la investigación, se descubrió que presumían por las redes sociales de un estilo de vida lujoso. Él era supuestamente un DJ de fama mundial y ella, una conocida agente inmobiliaria. El varón está en prisión en Quebec (Canadá) por otra estafa millonaria.

La investigación se inició en diciembre de 2016 tras la denuncia interpuesta por parte del director de un conocido hotel de Ibiza. Una pareja originaria de Canadá había solicitado todo tipo de servicios de lujo y había dejado 23.000 euros sin pagar. A la hora de pagar las facturas, utilizaron tarjetas bancarias cuya numeración había sido obtenida fraudulentamente y cuyo titular correspondía con la persona que había hecho las reservas mediante correo electrónico a nombre de los dos supuestos estafadores. De este modo consiguieron inducir al engaño al personal del hotel que aceptó estas tarjetas.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que la pareja mostraba sin pudor alguno un estilo de vida lujoso que no era real. Incluso llegaron a anunciar en televisión su boda en septiembre de 2017, también en Ibiza, con un programa en el que las novias eligen su vestido para casarse.

La boda nunca llegó a celebrarse porque el supuesto DJ está en prisión en Quebec (Canadá). Allí cumple condena por unos delitos similares, pues ha estafado una cantidad que podría ascender a los 1,7 millones de dólares.

Asimismo, descubrieron que también debían 21.000 euros a una empresa de jets privados de Barcelona por viajes realizados por toda Europa. El modus operandi era muy parecido al del hotel de Ibiza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDEV de Policía Judicial de la Comisaría de Ibiza, que ha contado con el apoyo de la Interpol y las autoridades canadienses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.