Foto: EP

La isla de Ibiza cuenta ya con un Círculo Joven de Podemos, reconocido como activo por la Secretaria de Organización Autonómica y que se ha creado con unos 40 jóvenes de entre 15 y 20 años, según ha informado la formación.

Se trata del primer círculo sectorial que se crea de Podemos en las Pitiusas. Según han recordado, los Círculos son “agrupaciones voluntarias y abiertas de personas que convergen a partir de su interés por el cambio y que se sustentan en la democracia activa, en la participación ciudadana y en la voluntad de transformar la sociedad con políticas y actuaciones en beneficio de los intereses de la inmensa mayoría”.

El Círculo Joven de Podemos Ibiza se reúne todos los viernes por la tarde en la sede del partido en Vila y, bajo el lema ‘[email protected] seremos el cambio’, su objetivo es “trabajar para construir un cambio social en el que la juventud tenga cabida y futuro, una sociedad donde tengamos voz y se nos tenga en cuenta”.

“En un momento político tan incierto, y a la vez apasionante como el actual, la juventud no puede permanecer de perfil o mirar hacia otro lado”, han añadido desde Podemos.

En sus primeras reuniones se han tratado temas como propuestas sobre reciclaje y medio ambiente, educación, feminismo o cómo combatir el bullying o acoso escolar, entre otros.

El Círculo Joven está abierto a todas aquellas personas que tengan ánimo “constructivo” y voluntad de sumar y no es necesario haberse inscrito en Podemos para formar parte de él. “No debemos permanecer ajenos a las ganas de cambio que hay en una parte importante de la sociedad. Juntas y juntos podemos ser imparables”, han concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.