Foto: Reuters

El ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Serge Ibaka firmaron sendas actuaciones destacadas en las respectivas victorias de sus equipos, New Orleans Pelicans, ante Dallas Mavericks (109-126), y Toronto Raptors, ante unos los Charlotte Hornets (103-98) en los que no jugó ni un minuto Willy Hernangómez.

El hispano-montenegrino está resultando clave en su nuevo equipo y está compensando la baja de DeMarcus Cousins para no dejar solo a un Anthony Davis y ayudar a mantener la racha de Nueva Orleans que ya son cuartos en el Oeste tras encadenar ocho triunfos seguidos.

Mirotic demostró su buena mano y aportó 24 puntos, 18 de ellos desde el triple, faceta en la que estuvo muy acertado con un 6/11. Además, añadió cinco rebotes en sus 31 minutos en pista de un partido decantado en la primera parte ya para los visitantes (49-68).

Davis cooperó con un buen ‘doble-doble’ (23 y 13), aunque el mejor anotador de los Pelicans fue Jrue Holiday con 30 puntos. En los alicaídos Mavericks, antepenúltimos del Oeste, el alemán Dirk Nowtizki y Dennis Smith Jr fueron los mejores con 23 puntos cada uno.

Por su parte, Ibaka rozó el ‘doble-doble’ con 17 puntos, con 6/9 en lanzamiento, 3/5 en el triple, y 8 rebotes, a lo que añadió su contundencia defensiva con tres tapones para que los Raptors sigan en buena línea y sumasen ante los Hornets su undécima victoria de los últimos doce encuentros para mantenerse líderes de la Conferencia Este.

El exjugador del Manresa y el Real Madrid formó una potente dupla interior con el lituano Jonas Valanciunas (18 y 13), mientras que por fuera el mejor fue DeMar DeRozan con 19 tantos. Kemba Walker (27) fue el más destacado de unos Hornets que pelearon hasta el final, pero que con la derrota se descuelgan de los puestos de ‘playoff’.

Toronto entró en el cuarto final con una cómoda renta (82-69), pero los visitantes apretaron el marcador hasta que DeRozan dio aire a los suyos con un triple y un ‘2+1’ consecutivos que terminaron por dejar el triunfo en el Air Canada Centre donde los Raptors se están mostrando muy fuertes (26-5) y son los mejores locales de la NBA.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
NIKOLA MIROTIC: 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 1 robo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.