ASO

El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) se ha impuesto en la segunda etapa de la 76ª edición de la París-Niza, de 187 kilómetros entre las localidades de Orsonville y Vierzon, mientras que el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) mantiene el liderato.

El italiano Manuele Boaro (Bahrain-Merida) y el portugués Tiago Machado (Katusha) protagonizaron la escapada del día, engullida a menos de cinco kilómetros para la línea de meta gracias al trabajo de Quick Step-Floors y Lotto Soudal, que buscaban colar a sus hombres en la lucha por la victoria.

Finalmente, al sprint, Groenewegen superó a los dos grandes equipos para llevarse el triunfo de etapa en Vierzon (4:51:31), con el italiano Elia Viviani (Quick Step-Floors) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal) completando el podio.

En la general, el ganador de la etapa inaugural, el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) mantuvo el liderato, ahora con siete segundos sobre el español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) y ocho sobre el también galo Christophe Laporte (Cofidis).

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

1. Dylan Groenewegen (HOL/Lotto NL-Jumbo) 4:51:31.

2. Elia Viviani (ITA/Quick Step-Floors) m.t.

3. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.

4. Phil Bauhaus (ALE/Team Sunweb) m.t.

5. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.

General.

1. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) 7:58:57.

2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 7.

3. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) 8.

4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 10.

5. Mike Teunissen (HOL/Team Sunweb) 13.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.