ASO


El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) se ha impuesto en la segunda etapa de la 76ª edición de la París-Niza, de 187 kilómetros entre las localidades de Orsonville y Vierzon, mientras que el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) mantiene el liderato.

El italiano Manuele Boaro (Bahrain-Merida) y el portugués Tiago Machado (Katusha) protagonizaron la escapada del día, engullida a menos de cinco kilómetros para la línea de meta gracias al trabajo de Quick Step-Floors y Lotto Soudal, que buscaban colar a sus hombres en la lucha por la victoria.

Finalmente, al sprint, Groenewegen superó a los dos grandes equipos para llevarse el triunfo de etapa en Vierzon (4:51:31), con el italiano Elia Viviani (Quick Step-Floors) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal) completando el podio.

En la general, el ganador de la etapa inaugural, el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) mantuvo el liderato, ahora con siete segundos sobre el español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) y ocho sobre el también galo Christophe Laporte (Cofidis).

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

1. Dylan Groenewegen (HOL/Lotto NL-Jumbo) 4:51:31.

2. Elia Viviani (ITA/Quick Step-Floors) m.t.

3. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.

4. Phil Bauhaus (ALE/Team Sunweb) m.t.

5. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.

General.

1. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) 7:58:57.

2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 7.

3. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) 8.

4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 10.

5. Mike Teunissen (HOL/Team Sunweb) 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.