Un ciclista se ha estampado contra un coche mientras cruzaba por un paso de cebra para bicicletas este lunes por la tarde en Palma. El joven de 23 años que iba sobre esta ha quedado herido tras el choque, por lo que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

El accidente se ha producido a las 15:50 horas cuando un Volkswagen Golf se estaba incorporando al camí de Jesús desde la Vía de Cintura. A su derecha tenía otro coche que se paró en el paso de cebra para dejar que un ciclista cruzara. Sin embargo, el conductor de la izquierda no se percató de su presencia, por lo que continuó hasta que la bicicleta topó de frente contra el automóvil.

Visto que el ciclista se encontraba tendido en el suelo y malherido, avisaron a la Policía Local de Palma y dos ambulancias para que fueran al lugar. Los sanitarios vieron que el joven tenía un fuerte golpe en la cabeza. Cabe resaltar que iba sin casco. Después de que los médicos lo atendieran, el chico fue trasladado hasta un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Dado que esa zona aún corresponde a la Guardia Civil, la Policía Local les informó de lo sucedido para que se hicieran cargo del incidente.

Asimismo, en la zona se produjeron pequeñas retenciones debido a este accidente.

9 Comentarios

    • Anda para tu casa, y eso que tiene que ver?
      Es tanto culpa como de la bicicleta por no pararse, tanto como la del conductor por no estar atento.
      Anda que hij@ de mi vida… que tendrá que ver ahora con que prohíban las bicis que culpa tenemos los demás que vamos en bici a los trabajos, los colegios,… etc.

  1. El ceda el paso está para que los vehículos respeten a los que están en el interior de la rotonda.
    Las bicicletas tienen un STOP que han de hacer y dejar pasar a los vehículos. Si la bici no hizo el STOP, el del coche no tiene culpa. Que se recupere pronto el conductor de la bicicleta.

  2. espeo que solo sea un susto y que se recupere pronto pero el ciclista tiene un stop(la mayoria de los ciclista ni lo ven y si lo ven no lo hacen) y los coches ttienen un ceda el paso pasado el carril bici para incorporarse a la rotonda

  3. Sabiendo que hay un paso de ciclistas no cuesta nada levantar un poco el pie pir lo que pueda pasar, hay que anticiparse a las posibles maniobras de los otros vehículos, no lo digo yo, lo dice el código de circulación, y también tener en cuenta que el de la bici no tiene chasis, el golpe lo recibe el. Tambien destacar que es yna irresponsabilidad no llevar casco.

  4. El ciclista tiene un stop. Este punto desde que el ayuntamiento hizo el carril bici es un punto negro . Desde que se quito el carril directo hacia palma para vehiculos hay que hacer el ceda el paso creando retenciones en la via de cintura y poniendo en peligro a todo el mundo…menudos lumbreras quienes lo diseñaron asi…

  5. Que se mejore rápido.
    Pero no se puede pasar por un ceda el paso peatonal a toda castaña conduciendo. Se han de parar y cagar de la bici andando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.