Foto: Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) quiso felicitar a Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor de la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, un Gran Premio de Australia en el que el inglés mantuvo una dura lucha con el alemán, del que dijo que fue “más rápido” y “capaz de responder” a sus buenos “tiempos por vuelta”.

“Tuvimos una salida muy buena, lo que es fantástico. Después luchamos con el grip. Sebastian fue capaz de responder en los tiempos por vuelta y ser más rápido. Tuve tráfico y el monoplaza empezó a sobrecalentar los neumáticos, así que tuve que entrar a boxes”, explicó tras la carrera.

“El hueco cada vez era menor y tenía problemas de adherencia. Probablemente me habría adelantado, así que entré y me encontré con tráfico. Muchas felicidades a Sebastian y a Ferrari. Sé que llevaban tiempo esperando un resultado como este. Parece que vamos a tener carreras en nuestras manos y eso me hace feliz”, añadió.

A pesar del segundo puesto, el de Stevenage se mostró satisfecho con un “fin de semana increíble” y en el que destacó el apoyo de la afición británica y australiana. Además, insistió en felicitar a sus rivales de Ferrari por la victoria y lamentó las dificultades para “adelantar” en el “maravilloso” circuito de Albert Park.

“Ha sido un fin de semana increíble. Enhorabuena a Sebastian y a Ferrari. Hoy, obviamente, ellos han hecho mejor trabajo y tendremos que analizarlo y trabajar en ello. Seguimos teniendo un buen ritmo, nuestra clasificación fue buena, y pienso que en carrera fui capaz de presionar hasta el final”, respondió.

“Es un circuito maravilloso, pero es muy difícil de adelantar, incluso con el DRS. Al final traté de pelear, pero decidí cuidar el motor. Quiero dar las gracias a todos los que han venido. Ha habido muchas banderas británicas y australianas animando esta semana”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.