La Guardia Civil ha hallado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), según ha informado el Ministerio del Interior. La actual pareja del padre del menor, que encontró la camiseta con ADN del niño, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había “manipulado” la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.

8 Comentarios

  1. Yo creo q toda persona abria k poner un día ala calle i Acer justicia toda persona q mate a sangre fría i violadores cárcel de
    X vida como el chile 7 años i ala calle pues vaya educación van a Tener nuestro ijos asta k lo sufran en Sur carne i cambiará todo

  2. Cosas así pasan y seguirán pasando mientras no se reforme el código penal. Los Cuerpos de seguridad y jueces atados de pies y manos y los políticos a por votos.DEP

  3. Descansa en paz grabiel, que dios te cuide tu cara bonita y sigue igual de sonriente allí arriba un gran dolor aunque no rte conociera. Por que el?

  4. Lo lo único que se me ocurre son 1000 preguntas y siempre ha salido en televisión donde estaba el niño porque no se registró ese vehículo que de ese vehículo se registró dónde estaba porque no la controlaron cuando recogió el cuerpo no entiendo me preguntas si no estaba con estaba con el Padre hay cosas que se pasan de mi entendimiento ahí hay algo oscuro que no comprendo. Mi nombre es Marta un pueblo de Olvera que todo esto se aclare

  5. No puedo entender como pasan cosas asi, soy madre de una niña de diez años, siento impotencia rabia etc,,, como pueden pagar con la vida de un niño, si yo mandara estas cosas no pasarian, no me cabe en la cabeza semejante salvajada, que investiguen bien pq esto no es normal, ya no te puedes fiar de nadie, a saber si su padre esta metido en esto, pq no me parece normal que la novia de su padre llevará el niño en su coche y el padre del niño no supiera nada, tendría que existir otros medios para que esto no volviera a pasar más, pq como esto no cambie volverá a pasar y es una pena es lo peor que puede pasar a unos padres si realmente quieren y aman a sus hijos, los asesinos se tiran unos años en la cárcel y luego salen como si nada y los que pierden son los niños y las personas asesinadas, es indignante que cambie ya este gobierno o esto nunca parará, lo que e dicho antes,,, si yo mandara todo esto no pasaría, mi más sentido pésame y apoyo a los familiares de Gabriel
    Descansa en paz cariño Todos contigo se me parte el alma escribiendo esto

  6. madre mia pobre niño con ocho añitos como se puede ser capaz de acerle eso a in niño esas personas no tienen ni corazon ni alma yo fuera la madre le acia lo mismo a lanpareja del padre

  7. yo cada dia flipo mas con la gente! estan locos o que? solo era un niño como ha sido capaz de hacerle algo asi… y espera que el padre no tenga nada que ver… yo ya no me asombro de nada porque la gente esta loca!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.