La consellera da Salud, Patricia Gómez, ha defendido que el jefe de Servicio Asistencial de la Gerencia de Servicios de Urgencias 061, Iñaki Unzaga, es un “gran y excelente profesional”, en relación a la solicitud de su cese por un presunto delito de injurias y calumnias.

Durante el pleno de este martes, Gómez se ha mostrado “orgullosa” por su servicio y ha manifestado que se trata de unas declaraciones “en un entorno privado” y “sacadas de contexto”·

Por su parte, el diputado ‘popular’ Vicent Serra ha criticado que la consellera “justifique su forma de actuar” y ha insistido en que esas declaraciones “muestran un nivel de descontrol inasumible”, por lo que ha pedido que sea cesado.

Concretamente, según se expuso, Unzaga realizó ciertas consideraciones con publicidad sobre el presidente del FS-TES, Rubén Marcos Uroz, en las que presuntamente le tildaba de “sinvergüenza, mentiroso y manipulador”, entre otras.

Asimismo, a través de Facebook, el jefe de servicio expuso que no debían hacer caso de las “falacias” de Uroz en declaraciones a los medios sobre la situación actual del sector de las ambulancias.

La demanda de conciliación también va dirigida a el director gerente del 061, Antonio Bellver, y del director general de Servicio de Salud, Juli Fuster, con el fin de que puedan “desvincularse” de las declaraciones arrojadas por Unzaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.