La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha manifestado este miércoles que, pese a la amenaza de recurso por parte del Gobierno al decreto de catalán, la previsión es que se apruebe y que se puedan convocar oposiciones.

En declaraciones a los medios, la consellera ha indicado que desconoce las consecuencias que puede suponer dicho recurso, así como la decisión que pudieran tomar los tribunales al respecto.

Igualmente, Gómez ha insistido en que le gustaría poder hablar con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tanto del decreto como de otros temas relevantes para la comunidad autónoma, “como la falta de médicos especialistas”.

Sobre el proceso en el que se encuentra el decreto, la consellera ha explicado que desde la Conselleria están trabajando para “hacer lo posible” para presentar este viernes el decreto de catalán en el Consell de Govern.

Asimismo, sobre la petición de la Obra Cultural Balear (OCB) de su retirada, Gómez ha defendido que se han recogido “en la medida de los posible” las alegaciones y aportaciones realizadas. “Pensamos que la propuesta es mucho mejor y que las condiciones que se piden son mucho más fáciles de conseguir”, ha añadido.

En este sentido, la OCB entiende que “no se puede renunciar a que sea un requisito en el acceso a las oposiciones” y recordó que es un derecho ser atendido en catalán por parte de los funcionarios públicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.