El frío y el fuerte viento y oleaje pondrán este miércoles, 21 de marzo, en aviso por riesgo a 29 provincias, entre ellas Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, el viento será fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, y en ambos archipiélagos, donde se ha decretado el aviso por riesgo en Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Madrid, Navarra y Castellón.

El viento también pondrá en riesgo a Girona, Tarragona, Mallorca, Menorca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, donde también se han decretado diferentes avisos por riesgo y riesgo importante por el fuerte oleaje. Este fenómeno también afectará a Ibiza y Formentera y a Fuerteventura. En Girona, Mallorca y Menorca, las olas podrían alcanzar desde los 4 a los 6 metros de altura.

Asimismo, Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo y Asturias estarán en aviso por riesgo de temperaturas mínimas.

Según las previsiones de la AEMET, los cielos estarán nubosos e irán acompañados de lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. Estas precipitaciones también podrían darse en el norte de las islas Canarias de más relieve. En Baleares, estará nuboso y con precipitaciones, que serán más probables en el este.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico.

Con respecto a la cota de nieve, oscilará entre los 300 y 600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro, mientras que se situará entre los 500 y 900 metros en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, la cota será de entre 800 y 900 metros bajando hasta los 500 y 700 metros.

En cuanto a las temperaturas, irán en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, pero bajarán en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias. Además, se esperan heladas en buena parte de la Península, que serán fuertes en Pirineos.

Finalmente, habrá predominio del viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro, mientras que en Canarias se producirán alisios con intervalos fuertes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.