ASO

El corredor francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este viernes la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Sisteron y Vence sobre 198 kilómetros, tras culminar con éxito un ataque en el tramo final y el español Luis León Sánchez (Astana), cuarto a 2 segundos, conserva el jersey amarillo de líder de la general.

En una jornada con un perfil quebrado, Molard aprovechó sus opciones en el grupo delantero después de que Dan Martin (UAE Emirates) tuviera un problema mecánico y Wout Poels (Sky) se viera lastrado por una caída para sumar, con un ataque a 3 kilómetros de la meta, su primer triunfo en la ‘carrera del Sol’.

Luis León Sánchez, que tuvo que cambiar de bici en el descenso del puerto de Gourdon, uno de los cuatro puertos de ‘segunda’ de la etapa, pudo aguantar con el pelotón de los favoritos en la Colle sur Loup, un ‘primera’ a menos de 10 kilómetros de la llegada y conservar sin apuros el liderato.

‘Luisle’ aventaja en 22 segundos al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), mientras que los también españoles Marc Soler y Gorka Izagirre, tercero y cuarto a 26 y 34 segundos, son las apuestas del Movistar y Bahrain-Mérida para poder luchar por la victoria final de la París-Niza.

Este sábado se disputa la séptima etapa, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 175 kilómetros y la considerada ‘reina’ de la presente edición, con trer puertos de segunda y dos ‘primeras’, el último la llegada a Valdeblore, una subida de 16,3 kilómetros con un desnivel medio del 6,2 por ciento.

–CLASIFICACIONES.
– Etapa.

.1. Rudy Molard (Fra/Groupama-FDJ) 4h40:05.

.2. Tim Wellens (Bel/Lotto-Soudal) a 2.

.3. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step Floors) m.t.

.4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) m.t.

.5. Sam Oomen (Hol/Sunweb) m.t.

– General.

.1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 22h25:33.

.2. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step Floors) a 22.

.3. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 26.

.4. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Mérida) 34.

.5. Tim Wellens (Bel/Lotto Soudal) 35.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.