La compañía automovilística Ford ha presentado el nuevo Mustang que ofrece un diseño “más estilizado” e incluye motorizaciones con hasta 450 caballos de potencia, según ha informado la firma en un comunicado.

Disponible en formato ‘fastback’ y convertible, el nuevo Ford Mustang cuenta con una aerodinámica “más refinada” y con tecnología de iluminación LED. Además, está disponible en una gama de 11 colores exteriores.

El habitáculo cuenta con un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, así como con una consola central con un tapizado cosido a mano con hilo de color. También está disponible un paquete interior ‘Carbon Sport’ en toda la gama Mustang, que incluye inserciones de efecto ante Alcántara en las puertas y los asientos, así como el entorno del panel de instrumentos y la palanca de cambio de marchas en fibra de carbono.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo vehículo de Ford incorpora un propulsor de gasolina V8 5.0 litros que ofrece 450 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades o a un cambio manual de seis marchas.

El modelo también está disponible con un motor gasolina EcoBoost 2.3 litros con hasta 290 caballos de potencia, también disponible con la caja de cambios automática de diez velocidades o la caja manual de seis velocidades.

“La nueva transmisión de diez velocidades del Mustang permite que el motor ofrezca una potencia y par máximos mientras aumentas de marcha, haciendo posible una aceleración más rápida”, ha asegurado el ingeniero jefe de programa Mustang de Ford Europa, Matthias Tonn.

Además, el nuevo Ford Mustang Bullitt edición especial, que rinde homenaje al Mustang GT, está equipado con un motor V8 5.0 litros con hasta 464 caballos de potencia, y saldrá a la venta a finales de año.

FIESTA ST

Por su parte, Ford también ha anunciado nuevos datos sobre el nuevo Fiesta ST que incluye por primera vez el diferencial autoblocante mecánico que “mejora la tracción en curva” del vehículo. Además, los muelles descentrados, que han sido patentados por la firma, permiten giros “más ajustados”, así como una mayor respuesta.

El Fiesta ST está equipado con un motor gasolina EcoBoost de 1.5 litros que ofrece hasta 200 caballos de potencia y permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

En cuanto a las tecnologías de ayuda al conductor, el automóvil incluye la ayuda de mantenimiento de carril, el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, así como el sistema de luces largas automáticas y el reconocimiento de señales de tráfico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.