Varios coches de la Policía Portuaria de Palma están que se caen. Así lo constatan los sindicatos UGT y SPPLB -de policías y bomberos- en un escrito que han dirigido a la Autoridad Portuaria y en el que piden que se haga una revisión de los vehículos o se sustituyan. Entre algunos de los defectos más importantes están los fallos de dirección o del airbag, pero también tienen asientos rotos o la pintura muy desgastada.

“Llevamos casi dos años reclamando vehículos nuevos que no acaban de llegar”, lamentan los afectados. De hecho, ya han trasladado a la Autoridad Portuaria en numerosas comisiones de seguridad la necesidad de una revisión a fondo de los coches patrulla, que hasta el momento no ha llegado.

El mal estado del parque móvil de la Policía Portuaria preocupa entre los sindicatos, pues la seguridad de los trabajadores puede estar en juego. Es por eso que han pedido que se arreglen fallos como los que afectan a la dirección de un vehículo o el airbag.

Además, se han encontrado con otros problemas, como la tapicería del suelo rota, la pintura muy desgastada tras varios años sin renovarse o los asientos en los que la espuma ya ha quedado expuesta. También han tenido que inmovilizar dos coches, precisamente los “más nuevos” -con ya más de 200.000 kilómetros-, por un defecto de fábrica que se tiene que corregir.

Como última solución, en el caso de que no se puedan arreglar ni sustituir sus automóviles por cuestiones económicas, han pedido que se dejen de usar.

Por otra parte, más allá de las cuestiones sobre la seguridad, han mostrado su preocupación por la imagen que se da de la Policía Portuaria de Palma. Hay que tener en cuenta que muchos de estos desperfectos son fácilmente visibles, tales como los de la pintura.

10 Comentarios

  1. Una pregunta que se deben hacerse bastantes ciudadanos, este cuerpo de “Policia Portuaria”, ¿que hace?…, ¿que función tiene?…, ¿hace algo que no vemos?…. . Porque en accidentes, regular tráfico o cortes del paseo marítimo o manifistaciones, concentraciones y otros en el paseo marítimo se ve a la Policia Local o Guardia Civil de tráfico, en otros casos diferentes se ve a la Policia Nacional y a la Guardia Civil, pero “Policía Portuaria” solo se ven pasear con el coche por el marítimo y nada más.

    • Hola Palmesà,

      Este cuerpo de “Policía Portuaria” como lo citas, si que hace muchas funciones (aunque cierto que desconocidas por la mayoría de la ciudadanía), entre ellas: control, gestión y denuncias de tráfico; seguridad portuaria, controles de acceso al puerto, control normativa medioambiental, control y denuncia del Reglamento de Policía del Puerto (incluida venta ambulante, botellón, ocupación de dominio público por bares, empresas, etc) y Ordenanzas Portuarias. En definitiva labores de una policía administrativa y de protección portuaria.

      Siendo grandes desconocidos, y con gran falta de personal y medios, desarrollamos muchas menos competencias de las que tenemos. Si vienes por el puerto, encantados de mostrártelas. De hecho no estaría mal algún tipo de jornada de puertas abiertas como tienen otros cuerpos.

      Saludos.

      • Buenos días SPPLB, como bien has dicho son desconocidas por los ciudadanos, pocos deben conocer lo que tú explicas. Y la idea, de una jornada anual de puertas abiertas para conocer a esta policia, es muy necesaria, incluso abierta a visitas escolares periódicas. Porque ahora mismo, se os ve … ¿pero que hacen?.
        Un saludo y gracias.

    • Las apariencias engañan. Hay gran afluencia de gente todos los veranos. Turismo de crucero lo llama el govern. Que genera grandes beneficios a muchos ámbitos. Seguro ahí los verás más.

  2. Mare meva y la guardia civil y policia nacional que si son fuerzas y cuerpos de seguridad, se le caen los coches a pedazos y no van quejandose por ahí , además la APB tiene superávit, menos gastar en horas extras y mas medios materiales si el personal laboral se edta quejando pues que arreglen los de los fallos mecánicos. Crónica a ver si tb os hacéis eco de los agentes de las FCS no sólo de los guardamuelles que tampoco es que sufran trabajando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.